|
Cuando se condena por
una pena de carcel inferior a dos años se
puede solicitar la suspension de la misma y
por tanto el ingreso en prision. Par ello se
deben dar una serie de requisitos, el primero
que sea la primera condena, el segundo que se
cumpla con la responsabilidad civil o se
comprometa al pago de la misma de forma
fraccionada, tambien se debe asumir el
compromiso de no volver a comter delitos
durante un plazo de dos años. Si necesita mas
informacion puede contactar con nuestro
despacho. Tambien podemos tramitar las
ejecutorias penales, solicitar acumulacion de
penas, solicitud de permisos, etc.
AL JUZGADO DE LO PENAL Nº TRES DE ------------------------------- Doña -------------------------------- , procuradora de los tribunales, en representación de DON ---------------------------- en la EJECUTORIA Nº /2009 , ANTE DICHO Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO;
Se solicita, conforme establece el Art. 80 y siguientes del Código Penal, la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a mí representado en la Sentencia dictada por ese Juzgado, con apoyo en las siguientes,
CONSIDERACIONES
PRIMERA.- La pena establecida, en la mencionada sentencia, a D. -------------------------------------------, como autor penalmente responsable no es superior a los dos años de privación de libertad.
SEGUNDA.- FIRMEZA DE LA SENTENCIA. Puesto que en el acto de juicio oral mi representado mostró su conformidad con la acusación formulada por el Ministerio Fiscal, y todas las partes afirmaron su intención de no recurrir la Sentencia, ésta fue declarada firme en el mismo acto de la vista. Así consta en los Antecedentes de Hecho de la misma.
La posibilidad de suspender la ejecución de las penas privativas de libertad viene recogida y regulada en los artículos 80 a 87 del Código Penal. El primero de estos preceptos establece, en su primer párrafo, que;
“los Jueces o Tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad inferiores a dos años mediante resolución motivada, atendiendo fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto”.
TERCERA.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS POR PARTE DEL CONDENADO Mi patrocinado, cumple con los requisitos exigidos legalmente para la suspensión de la ejecución de la pena, a saber
I. PENA INFERIOR A DOS AÑOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD
La Sentencia dictada por este Juzgado condena a mi representado a la pena de dos años de prisión, duración claramente inferior a los dos años que impone la norma como límite máximo para la concesión de la suspensión de la pena.
Si tenemos en cuenta estas circunstancias, unidas al hecho de la falta de peligrosidad criminal de mi representado, debemos llegar a la conclusión de que la pena de prisión impuesta es susceptible de ser suspendida, máxime cuando este Ilustre Tribunal tiene la posibilidad de condicionar dicha medida al cumplimiento de alguna de las obligaciones o deberes relacionados en el artículo 83 del Código Penal.
QUINTA.- REPERCUSIÓN DEL INGRESO EN PRISIÓN
Debe tener en cuenta S. Sª. a la hora de decidir sobre la concesión de la suspensión de la pena a mi mandante, las graves y negativas consecuencias que su permanencia en prisión le ocasiona.
Por otro lado, el hecho de permanecer en prisión supone una grave lesión tanto a nivel personal como social y familiar.
No podemos obviar tampoco la finalidad, en nuestro ordenamiento jurídico, de las penas privativas de libertad, que no es otra, de acuerdo con el artículo 25.2 de la Constitución, que la “reeducación y reinserción social”, y es que mi patrocinado, no requiere ningún tipo de reeducación ni de reinserción, puesto que se encuentra totalmente arrepentido por lo sucedido, y su único problema es su toxicomanía, por lo que la medida que más puede beneficiarle en este sentido en su situación actual es el poder vivir en libertad junto a su familia.
SEXTA.- Abono de la multa e indemnizaciones.
Que habiendo sido condenado al pago de una multa de - meses con una cuota diaria de - euros y multa de un mes a una cuota diaria de - euros, e indemnización de ---- euros.
Que siendo posible su abono en dos plazos, por encantarse mi representado en situación de desempleo, sin que perciba ningún otro tipo de ingresos, se aporta certificado de la oficina de empleo.
En base a ello se solicita el fraccionamiento de las multas e indemnización en cuatro plazos, comenzando el primero de ellos el --- de -------------.
Por todo lo cual,
AL JUZGADO SUPLICO: Que teniendo por presentado el presente escrito junto con sus copias lo admita y, en su virtud, tenga por solicitada, en tiempo y forma legales, LA SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA y DE FORMA SUBSIDARIA LA SUSTITUCION de la pena impuesta a mi patrocinado, y el fraccionamiento de las multas e indemnizaciones impuestas , previos los trámites oportunos, acuerde de conformidad, todo ello a los efectos legales oportunos.
Es justicia que pido en ------------------, a - de -------------- de ------.
-TRAFICO, MULTAS Y VEHICULOS.
-HERENCIAS Y DONACIONES.
-PENSIONES, INCAPACIDADES LABORALES.
-TRABAJADORES, EMPRESAS, CONTRATOS LABORALES, SALARIOS, ETC.
-PROPIEDADES, FINCAS, VIVIENDAS, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
-SEPARACIONES, DIVORCIOS, MENORES, PENSION ALIMENTOS, ETC
- FISCALIDAD, HACIENDA, SERVICIOS BANCARIOS.
-PENALES.
-EXTRANJERIA.
-VARIOS TEMAS.
Listado que incluye todas la respuestas juridicas incluidas en la bases de consultas legales. |